martes, 15 de diciembre de 2015

Presentacion Avatar

Presentación en escrito

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

ESCUELA DE INGENIERÍA DE MANTENIMIENTO

TIPOS DE SOLDADURA INDUSTRIAL


Hoy en día, en la carrera de Ingeniería de Mantenimiento, es muy útil saber sobre soldadura, ya que en la Ingeniería de Mantenimiento, se relaciona con estructuras o metales, los cuales algún momento se necesitara tener una soldadura; pero ¿Que es la soldadura? La soldadura es la unión de dos metales por medio de calor, logrando la fundición del metal, teniendo la unión de dos o más materiales.

 

Existen muchos tipos de soldadura, pero los más importantes tenemos:

Soldadura Blanda: Este tipo de soldadura es heterogénea (son de distinto metal de aportación), este tipo de soldadura se lo realiza hasta los 400 °C. 


                                                
Soldadura Fuerte: También se la conoce como dura o amarilla, es muy similar al tipo de soldadura blanda, la diferencia es que esta alcanza temperatura de hasta 800 °C. 

Soldadura por Presión: Este tipo de soldadura es muy utilizada para los metales, ya que muchas veces no altera la estructura de los materiales que se unen.
Este tipo de soldadura se la realiza de dos maneras que son:
Por presión en frio o en caliente: Consiste en limpiar concienzudamente las superficies que hay que unir; y, tras ponerlas en contacto, aplicar una presión sobre ellas hasta que se produzca la unión. 
 

Por fricción: Se hace girar el extremo de una de las piezas y, después, se pone en contacto con la otra. El calor producido por la fricción une ambas piezas por deformación plástica. 
Soldadura oxiacetilénica (con gases al soplete): El calor aportado en este tipo de soldadura se debe a la reacción de combustión del acetileno, en este tipo de soldadura puede alcanzar una temperatura hasta de 3500 °C. 


Como podemos observar existe muchos tipos de soldadura, y que esta información será muy útil para un Ingeniero Mecánico, ya que esto ayudara a tener un mejor conocimiento en el ámbito laboral, logrando aportar mucha información al momento de realizar una soldadura.

Presentación de SlideShare

Presentación Prezi

Tipos de soldadura, video explicativo.

Video sobre tipos de soldadura